Guadalupe Álvarez

País: Argentina

Rol: Investigadora

Es Licenciada en Artes Electrónicas (UNTREF). Entre los años 2017-8 fue becaria del CIN(Consejo Interuniversitario Nacional) por el proyecto de investigación que desarrolló como Trabajo Final de Grado.

Participó en diferentes muestras colectivas: el pabellón Desplazamientos (Curado por Ignacio Guerra) dentro de The wrong Biennale 2017-2018, el ciclo Sobre lo Artificial (Curado por Lucía Kuschnir) en el Museo de Arte Popular José Hernández y FASE (Encuentro de Arte y Ciencia), entre otras.

Entre los años 2016-8 formó parte de HORMIGUERO, plataforma de reflexión sobre las artes electrónicas, desempeñándose en las áreas Producción de Contenido y Gestión de Proyectos e integró el equipo de producción de la cuarta Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) coordinando el área Contenidos editoriales.

Actualmente participa de los proyectos de investigación Semiótica de la performatividad: lente epistemológico, acontecimiento y efecto performático (Director: Claudio Guerri) y Base Video Arte. El audiovisual en América Latina (Directora: Gabriela Golder); trabaja en la Mediateca del Festival CineMigrante y es JTP de las cátedras Imagen Electrónica II – III, Animación digital y Laboratorio I de la Licenciatura en Artes Electrónicas. De manera independiente trabaja en proyectos relacionados con el diseño-desarrollo web y la animación digital.